domingo, 23 de noviembre de 2008

El Contexto.


La Segunda Guerra Mundial también cambió el mundo automotriz, el regreso de los soldados americanos volvieron con recuerdos de su estancia en Europa entre los que destacaban convertibles como el Alfa Romeo Giuletta y el Aston Healey 100. En aquella época los autos deportivos no eran muy populares, pero la llegada de modelos extranjeros despertó el interés del pueblo americano por automoviles con la palanca de cambios en el piso y con cabinas que albergaban únicamente a dos personas.
En 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era practicamente un roadster europeo, el cual le hacía la competencia al Chevrolet Corvette. El Ford Thunderbird influenció bastante a los compradores en su época pero para comienzos de los 60 ya no tenía el aspecto "juvenil" que pudiera atraer a los potenciales compradores. Así que en 1961 Lee Iacocca con su "pensamiento juvenil" y quien era en esa época vicepresidente de Ford Motor
Company decidió que se debía crear un nuevo automóvil con la capacidad de atraer a cualquier persona tanto por su precio como por su aspecto general y con capacidad para cuatro pasajeros. Durante casi un año se estuvo trabajando en un comité llamado el Comité Fairlane, por el nombre del hotel en donde se reunían, que delineó el aspecto del automóvil así como las capacidades del mismo a nivel mecánico.Con la filosofía de que cualquiera debía sentirse atraído por un mustang, se le dio la posibilidad al consumidor de elegir entre las versiones convertible y de toldo duro, asi como diferentes motores y estilos de interior.

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